El sillón dental es un sillón electro-hidráulico, en el cual se puede regular la posición del respaldo y altura de la silla, todo esto a base de la hidráulica, siendo éste unoo de los instrumentos hidráulicos por excelencia en la odontología.
Partes del Sillón Dental Hidráulico:
Partes del Sillón Dental Hidráulico:
- Unidad porta instrumentos: unida a la silla por medio de un brazo articulado, que permite que la bandeja se mueva en sentido vertical y horizontal.
- Escupidera de agua: pequeña pileta, donde el paciente puede enjuagarse la boca y escupir.
- Lámpara de iluminación: es de intensidad regulable y tiene un brazo articulado orientable.
- Accesorio de evacuación oral: sistema de aspiración, ocupado para extraer saliva y partículas de la cavidad bucal del paciente, con el fin de poder ver de mejor manera posible las piezas dentales.
Por esto la presión generada en el agua por la fuerza 1 es igual a la presión que genera el agua sobre el asiento, lo que se traduce en la fuerza 2. Considerando las áreas de cada recipiente, y sabiendo que la presión 1 es igual a la presión 2 nos queda que:
P1 = P2, por lo tanto: F1/A1 = F2/A2
Así mediante pequeñas fuerzas se pueden conseguir fuerzas mayores, y así se puede ajustar el asiento del sillón a una altura adecuada para el odontólogo para que se pueda realizar el mejor trabajo posible.
Video Descriptivo del Sillón Dental
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
Albert Einstein
Interesante blog, seguiré atento sus publicaciones!
ResponderEliminarCuales son los 3 tipo de energías que utilizan los sillones dentales?
ResponderEliminar